Manuel Gutiérrez y María Eva Fernández de Gutiérrez tenían domicilio en Dr. Moreno 2266, Las Heras. La vivienda se hallaba ubicada al fondo de otra casa y se accedía por un pasillo. Manuel Gutiérrez, “Tito”, trabajaba como chofer en la empresa Coca-Cola y María Eva era ama de casa.
El 9 de abril de 1977 arribó al domicilio un grupo de tareas, alrededor de diez personas en dos o tres vehículos. Gutiérrez llegó a las 13:30 y de inmediato fue apresado, lo palparon de armas y lo subieron a uno de los vehículos. Lo mismo hicieron todos los integrantes del grupo y partieron en dirección Norte.
En cuanto a María Eva Fernández, se había ausentado y la hija de ambos, de unos 3 años de edad, había quedado en casa de un vecino, Patricio Dardo Castillo. Se ignora el lugar de su secuestro, pues no volvió a su domicilio.
Más tarde regresaron a la casa dos o tres personas que entraban y salían por el pasillo en actitud de estar esperando a alguien. Estuvieron hasta las 00:30 aproximadamente, entraron y se ocultaron en la cocina del departamento. A la medianoche, llegó al domicilio Juan Manuel Montecino, que silbó desde afuera. Le dijeron que entrara, lo apresaron y lo llevaron hacia la calle. El joven gritaba que lo soltaran, así lo hicieron y Montecino corrió por calle Dr. Moreno hacia el sur. Desde la vereda de enfrente ‒Farmacia Del Valle‒ le dispararon varias veces, cayó, lo levantaron y lo introdujeron en un vehículo, que partió hacia el norte.
Montecino había nacido el 6 de octubre de 1950, en General Alvear, Mendoza. Era hijo de Constancio Montecino y de Adelina Sebastiana Bazán. De las constancias del expediente, surge que Montecino era buscado en Gral. Alvear, su pueblo de origen; y por el D2 en Mendoza, que su esposa fue detenida e interrogada encapuchada, sometida a consejo de guerra al único efecto de dar con el paradero de aquel (Consejo de Guerra, Expte.4007).
Fue allanado su domicilio y el de sus padres. Según información proporcionada por Roberto Baschetti, militaba en Juventud Peronista y Montoneros. Sigue desaparecido.