Revistó en el D2 desde junio del 76 hasta junio del 77, momento en que pasó a la Dirección de Tránsito. Su compromiso con el plan represivo estatal está probado documentalmente de forma particular: su legajo acredita que mientras que integraba el D2 fue en comisión al Comando de la VIII Brigada de Infantería de Montaña por cinco meses —entre enero y junio del 77—. Dentro de la Brigada, la más alta estructura militar, cumplió funciones en la División II, dedicada a la inteligencia.
Él mismo deseaba integrar el D2 para cambiar de tareas administrativas a operativas, como indica su recurso de reconsideración ante la junta evaluadora de la Policía. Allí resaltó que Maradona, jefe del Comando de la VIII Brigada, calificó su trabajo como sobresaliente “por haber demostrado idoneidad profesional, conocimiento de la tarea de inteligencia, espíritu de colaboración, voluntad y sacrificio”. En el Comando había tenido a su cargo la instrucción de causas contra elementos subversivos.
Condena
El policía fue condenado en el décimo juicio a ocho años de prisión por la apropiación de Miriam, hija de María del Carmen Moyano y Carlos Poblete. Junto a Eduardo Smaha, Garay ofició de testigo para la inscripción adulterada de Miriam como hija biológica de Armando Fernández e Iris Luffi. Actualmente está siendo investigado en el décimo tercer juicio.
Fuente: crónicas del décimo juicio.