Garro, Antonio Indalecio

Policía de Mendoza – Oficial subayudante – Seccional 7 (Godoy Cruz)

Antonio Indalecio Garro se desempeñó en la Comisaría Séptima desde el 30 de octubre de 1975 hasta el 15 de enero de 1977. Expuso que su función era netamente administrativa y que supo de la presencia de tres detenidos porque estaba escrito en el libro de novedades, pero negó cualquier tipo de trato con ellos, como también desconoció las torturas y las detenciones clandestinas. Sin embargo, Seydell, Amaya y Moretti señalaron que Garro y Lorenzo estuvieron presentes durante su detención y fueron responsables de los violentos traslados hasta la sala de interrogatorios.

Condenas

En el cuarto juicio fue condenado a 3 años de prisión por los delitos sufridos por Seydell, Amaya y Moretti en esta seccional.

Fuente: Memorias de los juicios por delitos de lesa humanidad (Mendoza, 2010-2018).

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Colectivo Juicios Mendoza se conformó en 2010 por iniciativa de los Organismos de Derechos Humanos para la cobertura del primer juicio por delitos de lesa humanidad de la Ciudad de Mendoza. Desde ese momento, se dedicó ininterrumpidamente al seguimiento, registro y difusión de los sucesivos procesos judiciales por crímenes cometidos durante el terrorismo de Estado.