Organismos de DD. HH. proponen que el “D2” sea espacio cultural de la memoria por ley
Compartir
Aunque el edificio donde funcionó el centro clandestino de detención durante la dictadura ya fue convertido en espacio de memoria por decreto del Gobernador, buscan instituirlo por aprobación legislativa.
El Colectivo Juicios Mendoza se conformó en 2010 por iniciativa de los Organismos de Derechos Humanos para la cobertura del primer juicio por delitos de lesa humanidad de la Ciudad de Mendoza. Desde ese momento, se dedicó ininterrumpidamente al seguimiento, registro y difusión de los sucesivos procesos judiciales por crímenes cometidos durante el terrorismo de Estado.
Comience a escribir para ver resultados o presione Escape para cerrar