Migno, Dardo

Ejército Argentino – Teniente – Responsable del Lugar de Reunión de Detenidos (LRD), Compañía de Comunicaciones 8, VIII Brigada de Infantería de Montaña

Dardo Migno fue jefe de la III Sección de la Compañía desde el 1975 hasta 1977. En 1976 Ramón Ángel Puebla lo designó encargado del LRD. Numerosos testimonios nombraron a Puebla y a Migno como máximos responsables de ese centro clandestino de detención y señalaron que Migno intervino personalmente en algunos interrogatorios bajo tortura.

Condenas

Fue condenado a prisión en los sucesivos juicios de Mendoza: recibió la pena de 12 años en segundo juicio, 14 en el tercer juicio, 20 en el cuarto juicio y 12 en el sexto juicio.

Fuente: Memorias de los juicios por delitos de lesa humanidad (Mendoza, 2010-2018)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Colectivo Juicios Mendoza se conformó en 2010 por iniciativa de los Organismos de Derechos Humanos para la cobertura del primer juicio por delitos de lesa humanidad de la Ciudad de Mendoza. Desde ese momento, se dedicó ininterrumpidamente al seguimiento, registro y difusión de los sucesivos procesos judiciales por crímenes cometidos durante el terrorismo de Estado.