El periodista de Radio Nacional Rodrigo Sepúlveda contó detalles de su investigación sobre la actuación de Fernando Morellato en la dictadura, a cuyo legajo accedió. Allí, en el ítem “penas disciplinarias”, a mediados de noviembre del 76 el jefe del D2 -Pedro Dante Sánchez Camargo- firmó una sanción contra Morellato de ocho días de arresto por mal desempeño en un procedimiento que llevó a cabo la Motorizada, el mismo día en el que detuvieron a Oscar Ramos y Daniel Iturgay.
En ese legajo aparece también el pedido del ex uniformado de un elemento electro-mecánico a la Policía Federal, en clara referencia a una picana. El periodista entrevistó a Morellato -por entonces presidente de la Cámara de Agencias de Seguridad- y este le admitió que detuvo a los dos hombres. Morellato llegó al tercer juicio en libertad y transitaba los mismos pasillos y escaleras que el público.
A la salida de Tribunales él y su hermano tuvieron actitudes amenazantes hacia un grupo de familiares de las víctimas y el presidente del tribunal tuvo que advertirle que ordenaría su detención si no modificaba la conducta.
Condenas
Fue condenado a 5 años de prisión por las detenciones ilegales y tormentos sufridos por Daniel
Iturgay y Oscar Ramos.