Zalazar, Hugo Luis

Ejército Argentino – Suboficial principal – Encargado del Destacamento de Inteligencia 144

Desde 1965 se desempeñó en el Servicio de Seguridad del Ejército, luego Destacamento de Inteligencia Militar 8 y, finalmente, Destacamento de Inteligencia 144. Se había formado en la Escuela de Inteligencia del Ejército. Hacia 1976 era suboficial principal y cumplía funciones como jefe del Pelotón de Logística. Del 1 de marzo del 77 al 1 de marzo del 78 fue encargado del Destacamento, como también a partir del 16 de octubre de ese año. Fue calificado con “sobresaliente” en sus evaluaciones y salió varias veces en comisión.

Declaró cumplir tareas logísticas y de mantenimiento en la dependencia. Justamente, la fiscalía señaló que entre las
funciones específicas de esta división se encontraba el abastecimiento de vestimenta, equipos, armamento y combustibles para los procedimientos. Se retiró con el grado de suboficial mayor.

Estuvo prófugo y fue capturado en 2017.

Actualmente investigado en el noveno juicio.

Fuente: crónicas del noveno juicio.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Colectivo Juicios Mendoza se conformó en 2010 por iniciativa de los Organismos de Derechos Humanos para la cobertura del primer juicio por delitos de lesa humanidad de la Ciudad de Mendoza. Desde ese momento, se dedicó ininterrumpidamente al seguimiento, registro y difusión de los sucesivos procesos judiciales por crímenes cometidos durante el terrorismo de Estado.