Laudani Rodogna, María del Carmen

Fusilada el 10 de abril de 1977

María del Carmen Laudani Rodogna nació el 25 de julio de 1952 en Mar del Plata. Estudió en el Colegio Nacional Mariano Moreno de esa ciudad y continuó sus estudios cursando la carrera de Antropología en su ciudad natal. La apodaban “Usi” y estaba casada con Jorge Alberto José Bertolami. Ambos eran militante de Juventud Peronista y Montoneros. Ella y Jorge habían pasado a la clandestinidad y en 1977 se trasladaron a Mendoza huyendo de la persecución en su ciudad de origen.

El 10 de abril de 1977 fue fusilada junto con su marido en San José, Guaymallén, cuando transitaban en una moto en calles Alberdi y Uruguay. El hecho se produjo cerca de la casa en la que vivían, en la que funcionaba una imprenta montonera. María del Carmen tenía apenas 24 años.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Colectivo Juicios Mendoza se conformó en 2010 por iniciativa de los Organismos de Derechos Humanos para la cobertura del primer juicio por delitos de lesa humanidad de la Ciudad de Mendoza. Desde ese momento, se dedicó ininterrumpidamente al seguimiento, registro y difusión de los sucesivos procesos judiciales por crímenes cometidos durante el terrorismo de Estado.