Ramón Dagoberto Álvarez

Álvarez, Ramón Dagoberto

Policía de Mendoza – Cabo primero – Seccional 7 (Godoy Cruz)

Álvarez ingresó en la Séptima como cabo en 1974. Un año después ascendió a cabo primero, cargo que desempeñó hasta el 7 de agosto de 1976. Según su legajo, entre agosto y el 29 de octubre de ese año prestó funciones en la Comisaría 2 de capital, luego de lo cual regresó a Godoy Cruz. Sin embargo, desde el 10 de octubre figura como oficial del guardia en el libro de novedades de esta seccional.

Precisamente, todos los días que duró el cautiverio de Seydell, Amaya y Moreti –del 16 al 26 de octubre de 1976, fecha de su traslado a la Penitenciaría constatado en el libro- Álvarez firmó el ingreso y egreso de la guardia. Lo mismo rige para la llegada de Rubén Bravo, el 21 de octubre. Se retiró como suboficial mayor.

Actualmente investigado en el noveno juicio.

Fuente: crónicas del noveno juicio.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Colectivo Juicios Mendoza se conformó en 2010 por iniciativa de los Organismos de Derechos Humanos para la cobertura del primer juicio por delitos de lesa humanidad de la Ciudad de Mendoza. Desde ese momento, se dedicó ininterrumpidamente al seguimiento, registro y difusión de los sucesivos procesos judiciales por crímenes cometidos durante el terrorismo de Estado.