Segundo Héctor Carabajal se desempeñó como músico en el Liceo Militar General Espejo desde 1966. Hacia 1975 ostentaba el cargo de Sargento Primero Músico. Luego fue designado en comisión en el Destacamento 144 del Ejército, desde 1977 hasta 1980.
Las fechas de alta son cercanas a la recuperación de la democracia, algo corriente entre los agentes secretos que fueron blanqueados como retribución por los servicios prestados. Precisamente, su legajo personal indica que en julio de 1982 fue nombrado en el Destacamento como Cuadro C3 con el seudónimo de “Sergio Héctor Caballero”, es decir, agente secreto, aunque ya desde el 77 se desempeñara allí en comisión. Por lo tanto, como personal militar y luego Personal Civil de Inteligencia en el Destacamento 144, estuvo inserto en el aparato represivo.
Condenas
En 2019 fue condenado a diez años de prisión por la apropiación de Claudia Domínguez Castro durante el octavo juicio de Mendoza. En 2021 se revisaron las condenas por orden de la Cámara Federal de Casación Penal. Segundo Héctor Carabajal fue condenado a quince años de prisión como coautor del delito de sustracción, retención y ocultamiento de una menor —según el artículo 146 de la ley 24410— y alteración del estado civil de la misma —ley 11179—. También fue hallado partícipe primario del delito de falsedad ideológica de documento público destinado a acreditar la identidad.
Fuente: crónicas del octavo juicio.