Sentencia del 11.º juicio de lesa humanidad en Mendoza

Convocamos a la sentencia del juicio de lesa humanidad en San Rafael

32-10-2022 | El miércoles 2 de noviembre tendrá sentencia el 11.º juicio de Mendoza y 4.º de San Rafael a responsables de los crímenes de la última dictadura. Los imputados son seis y la última audiencia será en la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, del departamento sureño.

El décimo primer juicio por delitos de lesa humanidad de Mendoza tendrá sentencia el 2 de noviembre, a partir de las 9:30, en la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, de San Rafael. El debate, a cargo del Tribunal Oral Federal 2, inició el 21 de abril de 2021 y es el cuarto que se desarrolla en el departamento del sur mendocino.

Los imputados son Norberto Mercado, una de las máximas autoridades policiales destinadas a la División Cuerpos de la Unidad Regional II (UR2); Oscar Raúl Pérez, integrante del Departamento de Informaciones  de la Policía de San Rafael; Luis Rizo Avellaneda, jefe de la Sección de Inteligencia de San Rafael; Aníbal Guevara, jefe de la Seccional y luego teniente de la VIII Brigada de Infantería de Montaña; Eduardo Di Filippo, oficial subayudante del D2, y Mario Ocampo, jefe «accidental» de la Compañía de Ingenieros de Montaña VIII. Estos últimos dos son juzgados por primera vez.

Las causas acumuladas en este juicio incluyeron veinte hechos que involucran a veinticinco víctimas contenidas en otros debates, así como las desapariciones forzadas de Félix Órdenes Velázquez y Hugo Dardo Montenegro, que no han sido investigadas anteriormente.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Colectivo Juicios Mendoza se conformó en 2010 por iniciativa de los Organismos de Derechos Humanos para la cobertura del primer juicio por delitos de lesa humanidad de la Ciudad de Mendoza. Desde ese momento, se dedicó ininterrumpidamente al seguimiento, registro y difusión de los sucesivos procesos judiciales por crímenes cometidos durante el terrorismo de Estado.