Desde el Colectivo Juicios Mendoza despedimos a nuestra compañera Sofía D’Andrea

✊💜 ¡Hasta la victoria siempre, compañera!

Militante del Frente Revolucionario 17 de Octubre, víctima de la persecución política, maestra, feminista y periodista de vocación, en 2010 impulsó junto a los organismos de derechos humanos de nuestra provincia la conformación de este colectivo que ha registrado cada audiencia de los juicios por delitos de lesa humanidad de Mendoza.

Al centro, Sofía, anotando en la sala de audiencias

Nuestras crónicas tienen y tendrán siempre su impronta y ojalá también su rigor. Con ella fuimos delineando cómo y qué contar. Discutimos y acordamos lo general y el detalle. Su mirada feminista también hizo mella en este colectivo y en todas sus actividades. Por eso envolvemos con un abrazo violeta tu memoria que nos acompañará siempre.

Presentación del libro Memorias de los juicios por delitos de lesa humanidad (2019)
Mirando a una de sus nietas, Amparito

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Colectivo Juicios Mendoza se conformó en 2010 por iniciativa de los Organismos de Derechos Humanos para la cobertura del primer juicio por delitos de lesa humanidad de la Ciudad de Mendoza. Desde ese momento, se dedicó ininterrumpidamente al seguimiento, registro y difusión de los sucesivos procesos judiciales por crímenes cometidos durante el terrorismo de Estado.