Nació el 29 de abril de 1936 en la ciudad de San Juan. Hijo de Aburnio Verd y Ana Luisa Castro, cursó la primaria en la Escuela Sarmiento y completó la secundaria en el colegio comercial de su ciudad. Se trasladó a Córdoba para iniciar la carrera de Arquitectura, pero finalmente pasó a Odontología y se recibió en la Universidad Nacional de Córdoba en 1964. En esa ciudad, entre las filas de la Federación Universitaria de Córdoba (FUC), conoció a su esposa y compañera de vida, Sara Palacio.
Al igual que ella se inició en la política partidaria en el Movimiento de Izquierda Revolucionaria Argentina (MIRA), después optó por acompañar los proyectos guevaristas en la región. Perteneció al Ejército Guerrillero del Pueblo (EGP) y luego integró el Ejército de Liberación Nacional (ELN), disuelto con posterioridad, con la muerte del Che. Finalmente perteneció a las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).
En 1961 Marcelo y Sara se casaron en San Juan. Tuvieron dos hijas: Mariana, nacida en Córdoba, y Patricia, en Tucumán. Tiempo después se trasladaron a Francia y luego a Cuba donde ambos recibieron formación; a su regreso al país se radicaron en La Plata hasta fines del 69 cuando decidieron regresar a San Juan con su familia. Desde ese momento ejerció su profesión de odontólogo en Jáchal.
Según los relatos recogidos por su hija mayor, Marcelo había sido un niño muy travieso y jugando perdió un ojo, situación sobre la que solía hacer humoradas. “Era muy alegre”, aseguró Mariana, y se reconoció muy apegada a él. Era muy alto y delgado; practicaba varios deportes —rugby, boxeo, natación— e integró el seleccionado provincial de waterpolo. En reuniones sociales solía cantar folclore acompañándose con la guitarra.
El 2 de julio de 1971 se concretó un operativo en su domicilio de calle Arenales en San Juan. Sara y Marcelo fueron secuestrados por un grupo de tareas proveniente en el que intervinieron autos con chapa de Mendoza. Todos los indicios convergen en que fue trasladado a esta ciudad para quedar a disposición de la inteligencia militar comandada por el Cnel. Carlos Bulacio, cuyo centro de operaciones estaba en la esquina de Emilio Civit y Martínez de Rozas de Ciudad. Lo que hace presumir que desapareció en la provincia.
Marcelo Verd tenía 35 años.