Este lunes 24 de julio a las 10:00 se dictará sentencia en el décimo segundo juicio por delitos de lesa humanidad de la provincia de Mendoza. El breve proceso penal investigó la responsabilidad de Mario Guillermo Ocampo, tercero al mando en la Compañía de Ingenieros de Montaña 8, en una serie de delitos cometidos contra militantes de San Rafael. Se analizaron las detenciones ilegales de 11 víctimas y la desaparición forzada de José Guillermo Berón, secuestrado en agosto de 1976.
El Ministerio Público Fiscal pidió para Ocampo la pena de prisión perpetua. El imputado ya suma dos máximas condenas como integrante del aparato represivo, una en el décimo primer juicio de nuestra provincia (por la desaparición del soldado Félix Órdenes Velázquez) y otra por delitos de la causa «contraofensiva montonera».
Junto al Espacio para la Memoria ex-D2 Mendoza, el Espacio de Memoria ex Comisaría 7.ª Godoy Cruz, Mza., Hijos San Rafael y organismos del sur provincial convocamos a asistir a la última audiencia del juicio que tendrá lugar en Tribunales Federales de la Ciudad de Mendoza.
