Nacida en Mendoza el 22 de agosto de 1952, hija de Manuel Moral y de Dora Paula Catalina González.
Estudiante de Letras en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo. En 1975 dejó sus estudios y su domicilio familiar y se dedicó de pleno a la militancia dentro de la organización Montoneros. A causa de la clandestinidad en que se encontraba esta organización y a la persecución que sufría, no tenía domicilio fijo. Era conocida como “Pescadito”, “Beatriz”, “Esther”, “La Pata”, “Yenka”, “Petisa”.
Cuando en 1976 se acentuó la represión, la organización envió a la provincia de San Juan a un grupo numeroso de sus militantes mendocinos, entre ellos a Ana Moral. En agosto de 1976 se realizó un operativo en el campamento de Pocitos y el 19 de noviembre de 1976 fue apresado en San Juan el compañero de Ana, Luis Roque Moyano. Carente de recursos y en situación límite, Ana se comunicó con una familia de su amistad personal que le ayudaron con dinero y medios para volver a Mendoza. Más tarde se contactó con una hermana de Moyano. Durante la entrevista que sostuvieron, Ana le relató que éste había sido detenido y muerto por torturas en una seccional policial de San Juan.
Para abril de 1977, Ana estaba viviendo con Gisela Tenembaum y Juan José Galamba en un domicilio de Godoy Cruz, próximo a la Iglesia Ntra. Señora de Fátima. Helga Tenembaum, madre de Gisela, conocía que en esos días debía realizarse una reunión de militantes de Montoneros en Las Heras.
El día 8, Ana habría acudido a una entrevista con un joven no identificado, cuando fueron interceptados en la calle por un operativo de Fuerzas Conjuntas (Policía Provincial y Ejército). Ana y su compañero se resistieron.
Gisela Tenembaum y Juan José Galamba inmediatamente escaparon del domicilio. Gisela se comunicó por última vez con su madre y le relató lo sucedido con Ana. (Ella también se encuentra desaparecida. En cuanto a Galamba, permaneció oculto hasta mayo de 1978).
Según la información periodística el domicilio en que vivían fue allanado porque “de la documentación que llevaban pudo determinarse el sitio donde se refugiaban” (textual). El cadáver de Ana (conjuntamente con el del joven abatido en el hecho según la información oficial) fue ingresado al Cuerpo Médico Forense como NN femenino el día 10 a las 7.45 hs. en ambulancia del Ejército Argentino, matrícula 3099, con pedido de depósito llevado por el Comisario Mayor Enrique A. Cartofiel de la Policía provincial (Jefe de la Unidad Regional IV).
Según Roberto Baschetti Ana María, herida en una pierna, logró colarse en la Iglesia de Nuestra Señora de Fátima, donde fue desarmada por el cura párroco y entregada al Ejército. Dos días más tarde en una ambulancia del Ejército Argentino su cuerpo inerme fue depositado en el Cuerpo Médico Forense, quien dictaminó como causa de su deceso: “herida cardíaca por proyectil de arma de fuego”. En rigor a la verdad tenía en su cuerpo tres orificios de bala: el de la pierna derecha, otro debajo de la clavícula izquierda y un tiro en la sien.
Fue sepultada el 2 de mayo de 1977 en el Cuadro 33 del cementerio de Capital, Fosa 234, orden 4 como Graciela Beatriz Luján. A pesar de las negativas oficiales, la familia Moral detectó la inhumación y pusieron una cruz sin nombre, donde iban habitualmente a dejar flores hasta fines de enero de 1983. Una mujer que hacía limpieza en el cementerio les dijo que en esa fosa habían enterrado a cuatro subversivos, uno de ellos “era un matrimonio de Mar del Plata”. Efectivamente se trató de María del Carmen Laudani y Jorge Alberto José, muertos en un hecho ocurrido el día 10, en calles Alberdi y Costanera de San José, Guaymallén.