AUDIENCIA 77 / EL VIERNES 5 DE AGOSTO INICIAN LOS ALEGATOS DEL NOVENO JUICIO

29-07-2022 | Como paso previo al comienzo de los alegatos, el Ministerio Público Fiscal concluyó la lectura de la prueba documental. En este caso, detalló los elementos concretos de documentación general ofrecida al comienzo del juicio. El viernes 5 de agosto a las 9:00 inician los alegatos de la fiscalía.

Daniel Rodríguez Infante procedió a especificar qué documentos contenidos en grandes causas o cuerpos de prueba considerará la fiscalía en sus alegatos, según lo requerido previamente por el tribunal para facilitar la valoración. Por ejemplo, de la totalidad de libros de novedades de las comisarías que tiene en su archivo el Ministerio Público, cuáles son pertinentes en este juicio. 

Individualizó también legajos personales de miembros de las Fuerzas Armadas y de seguridad, reglamentos militares, declaraciones indagatorias, prontuarios penitenciarios de las personas detenidas, actas de reconocimientos fotográficos e inspecciones oculares realizadas por las víctimas, escritos y cartas de familiares, etc.

En cuanto a la prueba testimonial, pese a que se fue mencionando a lo largo del proceso, la fiscalía entregó una lista actualizada con las declaraciones a incorporar por lectura, entre ellas, las de personas fallecidas —junto a las actas de defunción correspondientes—. También mencionó qué testimonios serán desestimados. 

Por último, el abogado defensor Martín Ríos pidió incorporar por lectura las declaraciones de instrucción de Sergio Terrugi y Silvia García. La fiscalía no tuvo reparos. 

La próxima audiencia será el viernes 5 de agosto a las 9:00.

El 5 de agosto inician los alegatos del noveno juicio

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El Colectivo Juicios Mendoza se conformó en 2010 por iniciativa de los Organismos de Derechos Humanos para la cobertura del primer juicio por delitos de lesa humanidad de la Ciudad de Mendoza. Desde ese momento, se dedicó ininterrumpidamente al seguimiento, registro y difusión de los sucesivos procesos judiciales por crímenes cometidos durante el terrorismo de Estado.